La Mesita De La Abuela



LA MESITA DE LA ABUELA


1. Nombre los personajes que intervienen en el cuento
-La abuela 
-Los Hijos
- La nieta

. 2. Escriba dos actitudes o cualidades o comportamientos de cada uno de los personajes que intervienen en la historia.
-La abuela: Deshonra y impaciencia 
Los hijos: Egoísmo y manipulación 
La nieta: Amor y colaboración.

 3. Realice una escala de anti valores que considera sobresalen en el cuento. 
-Irresponsabilidad
- Inrespeto  
- Pereza
- Ignorancia 
- Intolerancia 
- Odio 
-Mala actitud 
-Desilusión 
-Egoísmo

4. Teniendo en cuenta el punto anterior, realice una escala de valores que contrarresten los anti valores
- Responsabilidad 
- Respeto 
- Trabajo 
- Conocimiento 
- Tolerancia 
- Amor 
- Buena actitud 
-Paciencia 

 5. ¿Con cuál de los personajes del cuento te identificas?, argumenta tu respuesta. 
Con la nieta,  porque siempre trato de ayudar a los demás, siempre quiero unir a mi familia y quiero que todos estén bien , pero a comparación de la nieta a ella si le hacen caso y la escuchan pero a mi opinión no vale nada a los ojos de mi familia.

6. ¿Qué otro título y final le darías a la historia? Argumenta tu respuesta.

- La familia de la abuela 
- Pues que la familia tenga mas comunicación entre ellos, y que cuando tengan un problema lo solucionen de la mejor manera  y tenerle mas compasión y respeto a la abuela porque ella ya es de edad y merece respeto a pesar de todo.

 7. ¿Cómo aportas, a que este valor se ponga en práctica en los contextos en los cuales desarrollas tu vida? (Familia, trabajo, amigos) 
Que tengo que cambiar con mi madre , para que mis hijos me traten de igual manera , si llegara a tener un trabajo daría todo mi esfuerzo y respeto a mis jefes y mis amigos yo siempre lo he apoyado, pero tengo que aprender a escucharlos mas.

8. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja en el cuento? (La mesita de la abuela) 
La enseñanza que nos deja es ser respetuosos y tolerantes con cualquier persona a pesar de sus dificultades físicas y psicológicas y siempre tener una buena actitud  a los problemas que se nos presenten .

9. ¿Cuál o cuáles consideras son los valores que resalta el cuento?
El respeto, la responsabilidad, tolerancia, buena actitud , paciencia y tolerancia

 10. ¿Qué fortalezas tiene una persona que posee el valor del respeto? 
Que una persona que tiene el valor del respeto es honesta, responsable, buen amigo@, es respetuoso, leal,y tiene el respeto de las personas que valoran las personas con valores y  es alegre y sabe escuchar .

11. ¿Qué falencias tiene una persona que carece del valor del respeto?
No es respetuoso, es odiado, no toman en cuenta su opinión, tiene una actitud negativa, tiene muy baja autoestima y es considerada una persona mal educada.

12.  

Comentarios

  1. Mil gracias no sabes la gran ayuda q fue tu trabajo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. gracias me salvaste la vida jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. grasias amigo mio me salvo

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ME SALVASTE !! , mi taller estuvo perfecto! :D

    ResponderEliminar
  5. Súper, mil gracias por ayudarnos♡☻

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil gracias como me ayudastesbtanto👼👼👼👼👼👼👼❤💋💋💋💋💋👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏🔬🔭

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo o a me as salvado mil gracias 😉😉😉😉❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Millones de gracias ahora no tendre que leer el cuento para responder las preguntas ya que estan resueltas aqui

    ResponderEliminar
  9. gracias luisa TEAMO me salvaste la vida meresces besitos y ya

    ResponderEliminar
  10. WOOO MUCHÍSIMA GRACIAS TE MERECES EL MUNDO, EL UNIVERSO ENTERO TODOOOO
    ESTO ME AYUDO DEMACIADO GRACIAS HASTA DE HECHO SON LAS MISMAS PREGUNTAS DE MI TALLER LA VERDAD MUCHAS MUCHAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  11. ME DIO LAS MISMA PREGUNTA Y RESPUESTA PERO ME FALTO UNA QUE NO SALEEE😭

    ResponderEliminar
  12. Me puedes ayudar con esta pregunta Qué personajes del cuento fue la primera que actuó de forma responsable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAPAS CONCEPTUALES